
Internet se ha convertido en una herramienta vital para todos en nuestro día a día. Ya sea para mantenernos conectados a nuestros seres queridos o para conocer la última actualidad, la red de redes se ha vuelto indispensable. Al estar presente en todos los aspectos de nuestra vida, internet también ha irrumpido en el marketing y la comunicación. Debido a esto, trabajar el marketing por internet se ha vuelto una obligación para cualquier empresa que quiera estar en sintonía con los tiempos actuales.
A la hora de desarrollar tu estrategia de marketing por internet podrás jugar con una infinidad de recursos que te permitirán llegar de una mejor forma a tu público. Tener una página web profesional y cuidada o controlar a la perfección el uso de las redes sociales, son solo una pequeña parte de lo que implica el marketing por internet. Las necesidades de conseguir un buen posicionamiento SEO o trabajar la interacción con tu público se convierten en factores muy importantes a la hora de empezar una campaña de marketing online.
Vender en internet
El avance de internet ha propiciado la posibilidad de comprar y vender a través de la red. A pesar de que vender en internet puede parecer igual que vender de forma más tradicional, nada más lejos de la realidad. Vender en internet presenta toda una serie de ventajas frente a las ventas realizadas en un punto de venta físico.
Sin limitaciones geográficas
Gracias a internet es posible vender a cualquier parte del mundo, sin necesidad de ser una gran empresa. A día de hoy es muy fácil comprar un producto de una empresa pequeña situada en cualquier parte del globo. Internet y la evolución en el transporte han permitido que cualquier negocio pueda extenderse por donde sea, solo tendrás que buscar un buen distribuidor para tu producto y… ¡A vender!
Reducción de gastos
La posibilidad de vender en internet ha significado una considerable reducción en los gastos ya que, a día de hoy, cualquier empresa puede empezar a vender solo con un ordenador. Atrás quedaron los tiempos en los que tenías que preocuparte de buscar un local, contratar personal, etc. En muchas ocasiones no es necesario ni tener stock. Con el modelo de venta de dropshiping, tú y tu ordenador podéis dominar el mercado.
Flexibilidad horaria
Internet nunca duerme, y por lo tanto se convierte en un escenario clave a la hora de presentar tu producto, ya que tus clientes podrán acceder a tu tienda siempre que quieran. Esto también facilita que puedas crear campañas de marketing por internet dirigidas a las horas del día en las que la gente es más activa en la red. Por lo tanto, conseguirás un mayor impacto en tu público.
Rentabilidad
Como hemos comentado antes, vender en internet es más barato que las opciones de venta tradicionales. Esto también implica que la rentabilidad es mayor, es decir, que por poco dinero se pueden conseguir grandes beneficios. Por lo tanto, internet se convierte en el lugar ideal donde empezar una empresa pequeña y poco a poco ir creciendo, ya que obtener beneficios a un bajo coste es más sencillo.
Adaptabilidad
Un sitio web permite una mayor facilidad para adaptarse a los cambios que un negocio físico. Es por eso que contar con la posibilidad de vender en internet permite una mayor facilidad a adaptarse a todo lo que ocurra. De esta manera podrás sacar provecho de cualquier situación casi al instante.
Cybermonday
A día de hoy el concepto de Black Friday está muy arraigado entre la población española, pero el Cybermonday suele ser más conocido, únicamente, entre los amantes de la tecnología. El Cybermonday en un principio se pensó para incentivar las ventas a través de internet pero, a día de hoy, comprar en internet es algo tan común que podemos encontrar ofertas tanto de Black Friday como de Cybermonday.
Tanto el Black Friday como el Cybermonday son ocasiones perfectas para aumentar tus ventas y promocionar tu marca, por eso queremos darte algunos consejos para estas fechas:
Referencia a la cantidad de producto en stock
La posibilidad de que un producto deseado se agote incentivará a la compra. Por eso una muy buena estrategia cuando hagas marketing por internet en estas fechas, es anunciar la cantidad de productos disponibles. De esta manera imprimirás en tus posibles compradores la incertidumbre de que el producto pudiera agotarse.
Juega con las palabras clave
Un buen posicionamiento es vital a la hora de conseguir visibilidad. Es por eso que escoger cautelosamente las palabras clave para tus anuncios y publicaciones, puede marcar la diferencia entre conseguir más ventas o fracasar. Hacer un estudio de las palabras más buscadas por tu público objetivo facilitará que encuentren tu web, y por lo tanto que te escojan a ti frente a la competencia.
Descuentos sencillos
A veces menos es más, es por eso que te sugerimos que no apliques descuentos raros como por ejemplo: el 72% o el 48%. Si aplicas descuentos sencillos y fáciles de calcular, tu audiencia aumentará su confianza en ti, ya que podrán ver por ellos mismos el resultado de aplicar el descuento sobre el precio inicial.
Agencia de marketing O2Mad
Como habrás podido comprobar, realizar buenas campañas de marketing en internet no es un tema menor, y de ello puede depender el éxito de tu negocio. Somos conscientes de que puede haber demasiadas variables que se escapan de tu control y puede ser complicado para alguien con poca experiencia. En estos casos entramos en juego nosotros, O2Mad. Somos expertos en marketing por internet, con nuestro equipo controlamos todas las fases de la presencia de tu marca en la red. Desde una web profesional y adaptada a tus necesidades hasta la optimización SEO de tu web, porque ya sabes que un buen posicionamiento es sinónimo de ventas. ¡Ponte en manos de profesionales y haz que tu negocio despegue en internet!