Funnel de ventas
Ahora sí que sí… ¡No hay excusas! Conseguir clientes nunca fue tan fácil.
Para empezar a hablar de los funnels de conversión y el aumento de ventas… tenemos que empezar sabiendo que son exactamente. Los funnels de ventas, también conocido como embudo de conversión, son los procesos mediante los cuáles llegamos a nuestro público objetivo, lo atraemos e intentamos convertirlo en cliente.
¿Qué conseguimos con esto? Leads, otra palabra que a lo mejor te suena a chino… Los leads son los clientes potenciales que seguramente, si todo el proceso va bien, acaben convirtiéndose en clientes reales. Para conseguir esto, en O2mad, utilizamos diferentes estrategias y herramientas de marketing en las diferentes etapas del embudo de conversión.
Lo bueno del funnel de ventas es que se puede usar con objetivos muy diferentes. Desde únicamente querer crear una cartera de clientes, hasta pedir una cita en un establecimiento, conseguir una compra o que se registre y darle así un descuento o promoción. Sea cual sea el objetivo, al final, lo importante, es siempre lo mismo: conseguir sus datos, dicho en lenguaje marketiniano: conseguir un lead.
Conseguir un lead puede ser fácil si sabes cómo hacerlo. Nosotros trabajamos especialmente una de las formas en las que se consiguen más resultados y que aun siendo similar en todos los clientes, las formas, características y necesidades son totalmente diferentes, por lo que la forma de trabajarlo es distinta en todos.