Funnel de ventas, landings personalización descuentos

Funnel de ventas

Ahora sí que sí… ¡No hay excusas! Conseguir clientes nunca fue tan fácil.

Para empezar a hablar de los funnels de conversión y el aumento de ventas… tenemos que empezar sabiendo que son exactamente. Los funnels de ventas, también conocido como embudo de conversión, son los procesos mediante los cuáles llegamos a nuestro público objetivo, lo atraemos e intentamos convertirlo en cliente.

¿Qué conseguimos con esto? Leads, otra palabra que a lo mejor te suena a chino… Los leads son los clientes potenciales que seguramente, si todo el proceso va bien, acaben convirtiéndose en clientes reales. Para conseguir esto, en O2mad, utilizamos diferentes estrategias y herramientas de marketing en las diferentes etapas del embudo de conversión.

Lo bueno del funnel de ventas es que se puede usar con objetivos muy diferentes. Desde únicamente querer crear una cartera de clientes, hasta pedir una cita en un establecimiento, conseguir una compra o que se registre y darle así un descuento o promoción. Sea cual sea el objetivo, al final, lo importante, es siempre lo mismo: conseguir sus datos, dicho en lenguaje marketiniano: conseguir un lead.

Conseguir un lead puede ser fácil si sabes cómo hacerlo. Nosotros trabajamos especialmente una de las formas en las que se consiguen más resultados y que aun siendo similar en todos los clientes, las formas, características y necesidades son totalmente diferentes, por lo que la forma de trabajarlo es distinta en todos.

Funnel de ventas

Embudo de conversión

La estrategia que más empleamos en O2mad para llegar al público objetivo a través del embudo de conversión son las campañas en redes socialesGoogle Ads y pop ups en las páginas web.

Tras conseguir la atención del cliente potencial buscamos que nos deje su lead, por eso creamos páginas para que deje su contacto y ya tener como llegar hasta él. Esto lo hacemos a través de ofertas llamativas o ventajas, para que de esta manera el cliente potencial no dude en dejar su lead.

Cuando ya tenemos el lead, le ofrecemos la oferta y hacemos un seguimiento para afianzarnos de que la emplea y de esta manera se convierte en un cliente. Por lo que podremos conseguir el objetivo final de una manera muy sencilla.

Lo que trabajaremos tras ello es conseguir que ese nuevo cliente se convierta en cliente recurrente y cliente fiel. A través de otras herramientas de marketing no tendremos problema en conseguir este cambio tan significativo. ¿Qué te parece la idea? ¿Te gusta?

Marketing digital Mallorca

El embudo de conversión es una de las muchas herramientas del marketing digital. Esta rama del marketing es una de las más importantes hoy en día debido a la cantidad de opciones que nos permite hacer en este mundo tecnológico en el que vivimos.

Gracias al marketing digital podemos llegar a un número mucho mayor de personas y clientes potenciales que con el marketing tradicional y los puntos de venta físicos. De esta manera, tu empresa conseguirá mayores ventas y por ende, más beneficios.

Para muchos el marketing digital puede ser caro, pero teniendo en cuenta todo lo que esto te puede atraer y beneficiar es, sin duda, una inversión que se te devolverá de forma muy rápida. ¿Quieres saber más sobre el marketing digital en Mallorca y los funnels de ventas? ¡Contáctanos!