
A día de hoy, si tu negocio no tiene una página web, es como si tu negocio no existiera. En el mundo tecnológico en el que vivimos es impensable que una empresa no tenga una página web. Y además es necesario que la página web encaje en tu negocio, y no sea una página estándar que no te ayude a vender o que te conozcan. Por ello es tan importante el diseño de páginas web.
Que tu página web tenga todo lo necesario para tu empresa es muy importante. Pero también que todas las partes que estén en el sitio adecuado también es importante. Y eso también es marketing. Todo lo que tenga que ver con conseguir ventas y que tu producto o empresa salga bien, eso es marketing. Y en específico marketing digital.
Gracias a la tecnología, el mundo del marketing digital está creciendo, y esto hace que toda acción que hagas hacia tu empresa, esté pensada y ayude a tu producto o servicio a salir adelante.
Por ello vamos a tener en cuenta todo lo necesario para que el diseño de páginas web sea perfecto.
Elementos a tener en cuenta al diseñar una página web
Para saber si el diseño de tu página web es el adecuado, hay ciertos puntos que tienes que tener en cuenta. Lo primordial es que tu página web sea fácil de utilizar y los clientes no se pierdan en ella y encuentren la información que buscan.
El diseño de las páginas web también debe ser agradable a la vista. De esta forma se atraerá mucho más la atención de los clientes. Y sin duda alguna las imágenes y videos de tu página web deben ser perfectas. Deben mostrar el producto como es, con una apariencia creíble y real. Por ello las fotos y videos deben estar hechas por profesionales. Todo esto es lo que consigue que tu página web llame la atención, y se consiga lo que se está buscando: vender.
Con las nuevas tecnologías también se tiene que tener en cuenta los diferentes dispositivos desde los cuales se ve tu página web. Por ello que la versión móvil sea útil y fácil de utilizar también es un factor muy importante.
El diseño de las páginas web y su menú, cambia según el tipo de servicio y producto que ofrezcas. Por ello el menú de tu página web se tiene que adaptar, pero lo que tiene que tener siempre es un espacio de contacto. Desde ella los clientes te podrán mandar un mail para que resuelvas sus dudas. En ella, también es conveniente taggear tus redes sociales.
El dominio
Otro de los puntos más importantes de tu web, no a nivel del diseño de páginas web, si no a nivel interno. Se trata del dominio de tu página web. El dominio está muy ligado a la URLs. Se trata del nombre que le das a tu página web para que tus clientes lo encuentren.
En pocas palabras, el dominio es el nombre que identifica a tu empresa en internet. Esto se debe a que en la subárea de internet el sistema tiene una IP, en formato numérico, que es difícil de recordar y por ello se le cambia a un nombre real y más acorde con tu empresa.
Por lo que el dominio debe ser el nombre de tu empresa. No se debe añadir más palabras, ni tener otras palabras que no aporten o que pueda confundir. Los dominios se consiguen a través de empresas que te proporcionan tu dominio, y se tienen que pagar anualmente para mantener tu dominio.
Contenido web
Otro punto importante es todo el contenido de tu página web. Toda la información de tu página tiene que ir acorde con tu servicio o producto. Además, cuanta más información en tu página web mejor para tu posición en internet, siempre que sea información veraz y útil.
De eso trata el SEO. El SEO es la posición orgánica de tu página web en internet. Sin tener que pagar para que tu página web esté bien posicionada. El SEO consigue que a través del contenido de tu página web salga de las primeras cuando las busques.
Para ello hay que utilizar muchas palabras relacionadas con tu página web y que la gente tienda a buscar en internet. Y para ello son muy útiles los blogs. Esta herramienta de marketing digital te permite subir contenido a tu página web y de esta forma darle más información al buscador para que te posicione.
Páginas web a medida
Todo esto hace que los diseños de páginas web sean lo mejor, y el que más se ajuste a ti. Pero por ello es necesario poder hacer páginas web a medida. Para poder modificar al máximo todo lo que se encuentra en tu página web.
Y lo más necesario en las páginas webs es que sean útiles y novedosas. Todo lo nuevo siempre llama más la atención, por lo que es necesario mantener tus páginas web lo más actual posible. Además las versiones nuevas siempre captan más la atención de los clientes, que es todo lo que necesitamos.
O2mad
En O2mad tenemos todo eso en cuenta. Por eso en nuestra empresa trabajamos para que tu contenido SEO sea perfecto y para que tu actividad en redes sociales sea útil, y no solo publicaciones sin sentido.
Pero también estamos trabajando para crear un modelo nuevo de páginas web. Totalmente novedoso y con una estructura totalmente nueva. Sin duda es una forma de páginas web diferente y adaptable.
¿Quieres saber más sobre el nuevo diseño de páginas web de O2mad? Estate atento… ¡Te lo contaremos todo muy pronto!