
Mediante este E-book vamos a hablar de algunos de los puntos para aumentar las ventas directas de tu hotel, que desde nuestra experiencia, adquirida a lo largo de los años, en marketing y sobre todo en relación al marketing en el sector hotelero, consideramos clave, a la hora de aumentar las ventas directas de la web de tu hotel.
Son 5 puntos, 5 factores indispensables y en los que nos centramos como principal estrategia para aumentar las ventas directas del hotel a través de su propia página web. Son las claves para dejar de depender totalmente de terceros como Booking, Expedia y otras OTAS del sector hotelero.
Con esto no queremos decir que no sean necesarias las OTAS, pero sí que lo que pretendemos es que aunque nos encuentren a través de éstas, acaben realizando la compra a través de nuestra propia plataforma web y así poder ahorrarnos las grandes comisiones que los hoteleros asumen año tras año.
Es decir, nuestro principal objetivo como estrategia de marketing hotelero para aumentar las ventas directas del hotel a través de la página web, consiste principalmente en: atraer tráfico a la web del hotel de manera directa en los buscadores y conseguir el mayor número de ventas en aquellas búsquedas que hacen la comparativa entre las OTAS y la propia web del hotel.
Así pues, estos 5 factores que como especialistas en Marketing Hotelero consideramos fundamentales para el aumento de la venta directa de los hoteles, son:
Cuida el contenido de tu página web para aumentar las ventas directas
Crea contenido de calidad para tu página web de hotel y con posicionamiento SEO óptimo en base al tráfico que te gustaría realmente traer a tu web. Una estrategia adecuada puede ser centrarse en el público objetivo que te interesa para tu hotel y escribir el contenido SEO de calidad con las palabras clave adecuadas para generar tráfico a tu web proveniente de ese público.
Además no sólo hay que cuidar el contenido visible sino también el código SEO. Una estrategia de Meta Title, Meta Description, H1, H2, entre otras etiquetas y código SEO también es fundamental para hacer las cosas bien desde el principio y como solemos decir, no construir la casa por el tejado.
La satisfacción de tus clientes es tu mejor aliado
Asegúrate que la información que proporcionas en tu web es fiable y coordinada totalmente con la realidad para evitar comentarios negativos en redes sociales. Una de las peores publicidades y promociones que puedes tener en tu hotel, son los comentarios negativos de tus clientes en las redes sociales.
Al igual que los comentarios negativos son tu peor publicidad, los comentarios positivos, se convierten en tus mejores aliados para conseguir ese “boca a boca” que tanto se necesitan en este sector. El sector hotelero, se mueve en gran medida por la búsqueda de comentarios y valoraciones, ya que éstas toman un papel fundamental en la toma de decisiones de los posibles huéspedes de tu hotel.
Sube imágenes y vídeos de calidad: tu web es tu escaparate
Como especialistas en marketing digital hotelero, hemos tenido muchísimos clientes a lo largo de los años, y una de las principales situaciones que nos encontramos es que los clientes que nos contratan, no tienen material audiovisual de calidad en sus páginas webs. Nos hemos encontrado clientes que tenían mejores fotos en otras plataformas como Booking que en su propia página web del hotel. ¿Cómo pretender así, que hagan la reserva a través de la página web del hotel en vez de hacerlo en Booking?
Por ello, hacer una inversión en material fotográfico y audiovisual de calidad se convierte en un factor fundamental para conseguir los objetivos de aumentar las ventas directas de los hoteles. Las mejores fotos, los mejores vídeos han de estar en la página web. Tu página web es el escaparate de tu hotel. ¡Cuídalo!
Además no solo lo podrás utilizar este material para la web, sino para las promociones y campañas publicitarias en redes sociales y otras plataformas. Por lo tanto, la inversión de fotografía y vídeo de calidad es un factor fundamental para aumentar las ventas directas a través de la página web de tu hotel.
Ten siempre los mejores precios y ventajas en tu página web.
Como es lógico, la paridad de precios es indispensable en este sector y no puedes consentir que otros portales tengan mejores precios que tú. Incluso opta por algún descuento adicional o alguna promoción por hacer la reserva online a través de la página oficial: regalo de bienvenida, descuento especial, check out tardío, cupones de fidelidad…
Sin embargo, a pesar de decir que es algo lógico, muchos hoteleros no tienen en cuenta o ni siquiera son conocedores de que no existe dicha paridad de precios y que en otros portales a los que ellos deben pagar comisiones, están vendiendo las habitaciones en sus hoteles más barato que en el propio hotel, consiguiendo así el mayor número de reservas.
Por todo ello, es indispensable que exista dicha paridad de precios y que nos aseguremos que el mejor precio para alojarse en tu hotel, lo tenga tu propia página web.
Web amigable, intuitiva, usable y sobre todo 100% Responsive
¿Quién no ha oído en los últimos años hablar del responsive? A día de hoy una web responsive, es decir, una web que se adapte al 100% a los diferentes dispositivos móviles, es indispensable para mejorar la experiencia del usuario y así ayudar a aumentar las ventas directas en la web del hotel. La usabilidad web es otro punto fundamental. Es decir que la web del hotel sea intuitiva, o como solemos decir, que sea amigable y por lo tanto fácil de usar. Una página web apta para todas las edades y que incluso las personas mayores o aquellas que no estén acostumbradas al mundo digital puedan entender y con el menor número de clicks, puedan hacer la reserva online.
Esto, hasta hace unos años, se decía que era el futuro, pero hoy día quien no tiene una página web responsive y usable, no tiene la posibilidad de vender a través de la misma. Por lo que centra tus esfuerzos en planificar bien el proceso de compra en tu web, asegurándote que el método es sencillo, rápido y intuitivo.