Skip to main content
Video Marketing

11 trucos para posicionar tu vídeo de hotel en Youtube

By 17 de abril de 2020No Comments7 min read

¿Tienes un hotel? ¿Quieres llegar a más clientes? Seguramente tu respuesta a estas preguntas han sido que si y estés aquí porque te estás preguntando cómo conseguirlo. Sabemos que el captar clientes no es nada sencillo y que depende de muchos factores, pero hoy en día existen herramientas digitales que pueden ayudarnos a ello.

Las redes sociales se han convertido en nuestro gran aliado. Plataformas como Facebook, Instagram o por supuesto Youtube, tienen que estar dentro de tu planificación de marketing y publicidad.

La imagen y visual se han convertido en algo indispensable para cualquier persona. Cuando ingresamos en las redes sociales y vemos nuestro timeline, siempre nos detenemos más tiempo en aquellas publicaciones que tienen una imagen.

¿Y el vídeo? ¿Eres de lo que busca todo en Youtube o ha dejado de consumir programas de televisión y prefiere ver otro tipo de contenido? Youtube se ha convertido en el rey de todo ello. Cada día, millones de personas se lanzan a esta plataforma para consumir contenido y para crearlo. Es así como nacieron los Youtubers, quienes son profesionales de ello y viven de crear vídeos.

Siendo parte de un hotel, sabes que no hay nada que venda más como una buena imagen. Si quieres explotar todo ello y hacer que tu vídeo de hotel en Youtube llegue a más personas, te invito a seguir leyendo nuestros consejos.

  1. Contenido

El contenido es una de las grandes claves del éxito. Tiene que ser un contenido interesante, que a los usuarios que puedan ir al hotel les sea de utilidad. Lo mejor que puedes hacer es tener una planificación o temáticas de contenido. No se trata de hacer vídeos que sean únicamente de publicidad. Puedes generar vídeos con consejos, actividades para hacer en la zona en la que te encuentres, etc.

  1. Duración

Si bien puedes pensar que si colocas un vídeo más corto será mejor, en la actualidad es todo lo contrario. Youtube toma en cuenta la cantidad de minutos que los usuarios pasan viendo tus vídeos. Esto quiere decir que a más tiempo de visionado que acumule un vídeo en sus visitas, mayor será la visibilidad que le va a dar Youtube en su plataforma.

En conclusión: Youtube quiere que cuanto más tiempo pase un usuario viendo un vídeo mucho mejor Este es un truco que cada día aplican más los Youtubers, en donde verás que sus vídeos tienen una media de duración de unos 15 minutos. Si no puedes hacer vídeos más largos, no te preocupes, hay muchos otros trucos para posicionarte.

  1. Palabra clave

Así como para posicionar un contenido escrito hacemos uso de palabras claves con el fin de que Google lo detecte y nos posicione adecuadamente, en el caso del vídeo sucede lo mismo. Tenemos que tener muy en claro cuál es la palabra clave, que generalmente tiene que ver con la temática propia del vídeo

  1. Título

Cuando tengas tu vídeo de hotel ya realizado y esté listo para subir a tu canal de Youtube, el título debe de incluir la palabra clave que comentamos anteriormente.

Si te cuesta pensar en ello, ponte en el lugar del usuario ¿Qué escribirías en la cajita de búsqueda para llegar a ese vídeo? Quizás la palabra clave sea vacaciones en X ciudad o Actividades para hacer en X ciudad.

El título siempre debe de ser atractivo, descriptivo y que tenga una longitud, en lo posible, inferior a 60 caracteres. Recuerda que este título no sólo aparecerá en Youtube sino también en Google.

  1. Descripción

Además del título, necesitamos que tu vídeo de hotel en Youtube tenga una descripción muy atractiva. Se recomienda que sea una descripción atractiva y que resuma lo que nos encontraremos en el vídeo.

Por supuesto, no olvides aquí de incluir la palabra clave. En la descripción, será el sitio en donde coloquemos el enlace hacia nuestra web o página de reservas, correo electrónico, resto de redes sociales, etc.

El máximo de caracteres recomendado es de 5000. Recuerda que las dos primeras líneas son las que aparecerán posteriormente en Google, por lo que son las más importantes.

  1. Etiquetas

Cuando subes un vídeo a Youtube, tienes un apartado específico de etiquetas que permite que tu creación se muestre cuando hay una búsqueda determinada o relacionada a ese tema. Pon las palabras más relevantes al inicio del listado y aprovecha todo el espacio que está disponible. No dupliques etiquetas porque puedes ser penalizado.

  1. Categorías

La categoría que elijas para tu vídeo debe de estar relacionada con la temática. En este caso te recomendamos que sea siempre la misma categoría y que por supuesto tenga que ver con el ocio.

  1. Lista de reproducción

Como indicamos anteriormente, la idea es poder hacer vídeos de diferentes temáticas. Para que estén organizados, lo mejor es que crees listas de reproducción en donde haya contenido asociado. Así, será más fácil para los usuarios encontrar ese contenido y por supuesto, también ayudará al posicionamiento.

  1. Like y Suscripciones

Una práctica muy habitual dentro de los Youtubers es que en una parte del vídeo le piden a los usuarios que se suscriban a su canal de Youtube para que le llegue una notificación cada vez que hay un vídeo nuevo.

También que le den al botón de Like. Cuando los vídeos tienen muchos Likes y por ende también comentarios, se van posicionando dentro de los vídeos más populares de Youtube, en una lista especial que crean. Estar allí, significa que tu vídeo va a ser visto por miles y miles de personas, por lo que no dudes en decir en algún momento del vídeo que se suscriban al canal y que le den al like.

Por cierto, Youtube paga no sólo por visualizaciones sino también por suscriptores. Y cuantos más suscriptores tenga tu canal, más relevante será su contenido y más fácil se posicionará.

  1. Miniatura

La miniatura es el fotograma que aparece cuando buscamos un vídeo en Youtube. Tienes la opción de que la plataforma lo escoja por ti o crearlo de forma personalizada. Te recomiendo lo segundo, pues podrás hacer una imagen acorde a ti, que vaya con la estética y el contenido del vídeo.

Estas miniaturas deben de llamar la atención y que aumente el interés del usuario por ver tu vídeo o ingresar a tu canal de Youtube. Un truco que se utiliza mucho es colocar texto en la miniatura, un texto que sea fácil y rápido de leer.

No tienes por qué colocar las mismas palabras que en el título, puedes utilizar otras y así tener un segundo gancho para atrapar al usuario.

¿Cuántas veces le has dado a un vídeo para verlo por la primera imagen que te muestran? ¡Eso es lo que tienes que conseguir con tu vídeo de hotel!

  1. Botones

Por último, pero no menos importante, haz uso de los botones que te permite añadir Youtube en tu vídeo. Existe la posibilidad de poner un botón de información cuando estás hablando que te envíe a un link. Esto es perfecto para añadir, por ejemplo, el link de reserva del hotel.

Y al finalizar, la idea es añadir tanto el botón de tu canal para que se suscriban y sugerir el visionado de algún otro de los vídeos que tengas subidos. Todo ello se hace de forma muy fácil y sencilla a través de la opción de Video Studio Creator de Youtube.

No olvides que Youtube cuenta con un apartado de estadísticas que te permitirá observar cómo funciona cada uno de tus vídeos y así mejorar en aquellos que veas que no tienen las visitas esperadas.

¿Hablamos?